sábado, 14 de marzo de 2009

Revisar el currículum

Comencemos con el currículum, C.V. conocido como resume en paises como USA.
Revisar detenidamente el currículum es tan importante como su contenido.
Si se toma su tiempo, evitará cometer errores inocentes que pudieran descartarlo de participar en la selección previa.

1.-Considere que la mayoría de los CV´S no son leídos sino ´´escaneados´´ o solo leídos a primera vista, así que utilice frases cortas, poderosas y concisas.

2.-Ordenado y nítido así como su casa :)

3.-Su información de contacto debe estar actualizada y lucir profesional. Una vez recibí una solicitud de un candidato en la que que su dirección de correo era: lazyworker@, (trabajador perezoso) al abrir el correo, reafirmé el por qué del nombre del correo electrónico.

4.-Describa sus metas alcanzadas económicas y profesionales (recuerde oraciones cortas, aunque tenga mucho tiempo para escribir a lo mejor la persona de recursos humanos no tenga tanto tiempo para leer ) Asi que si es posible utilice cifras es mucho mejor. Ejemplo: En 2001 superamos las ventas en un 25% en relación con los seis meses anteriores etc, etc.,

5.-Use viñetas

6.-Logros, grados y títulos alcanzados profesionalmente o en su formación así como menciones especiales u honoríficas.

7.-¿Tiene algún hobbie interesante? (quizás también quien lo entreviste coleccione trenes de juguete o sea aficionado a la fotografía)

8.-Su carta de presentación no debe de ser genérica (cover-letter) personalice su presentación con frases objetivas, tono entusiasta, amigable y profesional.

9.-Sea Objetivo: Qué puesto solicita

10.-Si tiene el e-mail del director de la empresa, enviárselo también, ahorremos tiempo.11.-Por favor: No olvide corregir los errores ortográficos en inglés y español.

12.- Qué tipo de letra usar: Arial, Tahoma, Times, Courier vamos, que sea fácil de leer a primera vista.

13.- Así es, y con todo esto dicho no exceder de dos páginas.

14.-Que alguien más aparte de Ud. revise y critique su C.V. Este es un buen sitio donde lo pueden revisar gratis en inglés y español: http://www.telephoneteacher.com

2 comentarios:

  1. Información qué recordar gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, yo tenía algunos fallos en mi CV en inglés y no me di cuenta hasta después de entregado para una oferta de trabajo que me interesaba mucho, pero ya no tenía solución. Hay que estár atento a los detalles.

    Yomisma

    ResponderEliminar